martes, 24 de septiembre de 2013

RITA PAVONE - "Datemi un martello" (1964)



      Rita Pavone cantó “Datemi un martello” con 19 años, la edad en la que se plantó definitivamente para no crecer jamás. Se había presentado un año antes en el mítico programa Studio Uno con su pel di carota, su cuerpo pequeño, su rostro pecoso de enormes ojos, esa irresistible separación en los incisivos y una voz infantil con una fuerza arrolladora. Y claro, enamoró a los italianos, a Europa, a todo el mundo y a mi cuarenta años después.  

     La sixtie girl más payasa tenía una certeza sobre el escenario solo comparable a la de los grandes titanes. Es esa credibilidad deslumbrante lo que buscamos sin parar en los artistas, y lo que más escasea. Los productores de entonces estaban al tanto (su descubridor acabó siendo su marido) y sabían que lo tenían muy fácil: Simplemente había que poner a Rita en la RAI a cantar aquello de ¿Por qué los domingos me dejas siempre sola cuando te vas a ver el fútbol? para suplir su estatura con su grandeza. 

     En esta actuación, martillo en mano, nos canta pizpireta e inocente que quiere estamparlo en la cabeza de la gente que no le va, de las parejas que bailan abrazadas, de los que no son de los “nuestros” para que solo queden los amigos y poder hacer una fiesta en condiciones. ¿No es adorable? (a mi no me des Rita, yo soy de los tuyos). 

Redacción: José A. Perera 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Minjack Magazine. Deja aquí tus reflexiones sónicas.